Nuestra historia

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, es una entidad fundada el 8 de diciembre de 1900, que cuenta entre sus fines prioritarios recogidos en el Art. 6 de us Estatutos:

"Fomentar todás aquellas actividades culturales que se consideren beneficiosas para el estudio y difusión de las Ciencias, Letras y Artes. Proponer, impulsar y realizar cuantas investigaciones y estudios ayuden a conseguir mayores conocimientos y, en general el progreso en el ámbito del saber humano...”

A lo largo de su historia ha pasado por distintas sedes, todas ellas de titularidad municipal. En la actualidad se encuentra en lo que fue palacio de la marquesa de la Candia.

Por sus aulas han pasado más de 23.000 alumnos, encontrando muchos de ellos en sus enseñanzas la orientación hacia su futuro profesional. Se han impartido una amplísima gama de materias, todas acordes con las necesidades y exigencias de los tiempos.

Hemos de citar algunos que han iniciado su formación en La Academia y que han alcanzado una gran proyección, Juan Miguel Sánchez, Francisco Hohenleiter, Serny, Manolo Prieto, Juan Lara, etc, etc.

La festividad de nuestra Patrona Santa Cecilia tiene doble relevancia: la propiamente dicha de Patrona, y los actos culturales que realzan tal festividad, como exposiciones, conciertos, conferencias, etc.

Desde hace seis años, las actividades que se realizan a lo largo del curso, se han visto reforzadas con el ciclo veraniego “Los Martes de la Academia”, organizándose durante los meses de julio y agosto conciertos, conferencias, exposiciones, etc. 

Antigua sede en la C/ Santo Domingo

                                                                                     Saber más... Historia de la Academia

No hay comentarios:

Publicar un comentario