Nuestro presente

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia es una institución de carácter privado, no lucrativa, que desde su fundación, en el ya lejano 1900, tiene por objetivo la enseñanza de las Artes y los Oficios Artísticos, y la difusión y fomento de la cultura, principalmente entre la juventud. 

Se rige por un sistema estrictamente democrático. Sus socios ejercen el control de la Entidad y, cada cuatro años, eligen a la nueva Junta Directiva. 


Ésta, a través de sus cargos y vocalías, da cuenta de sus gestiones y decisiones a la Asamblea General, constituida por todos sus asociados. 


La ilusión y los afanes de cada Junta Directiva se ven compensado, cada año, con el interés que los socios y portuenses ponen en los actos que se organizan, teniendo a esta asociación como referente cultural. 


Los recursos económicos de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, se basan prioritaria y fundamentalmente en las aportaciones de sus propios socios, a partir de una cuota mínima anual que pueden mejorar si así lo desean. 


Junto a las contribuciones de los asociados, cuenta también esta entidad con la colaboración de diferentes empresas de reconocida solvencia así como de subvenciones de algunos organismos oficiales, afines a la labor de la institución.
 


Sede actual de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario